Detalles, Ficción y Relación tóxica
Aquí hay algunas estrategias adicionales para practicar la escucha activa y mejorar tu comprensión:
Cuando entreambos miembros de la pareja se respetan mutuamente, se crea un bullicio de confianza, seguridad y aprecio incondicional que fortalece el compromiso y la conexión emocional entre ellos. El respeto mutuo es la base para una convivencia armoniosa y una relación duradera.
Hacer y devolver preguntas y parafrasear con tu notorio muestra interés en la audiencia y el interés es benefactor para que la comunicación sea efectiva.
El arte de escuchar es el título de esta entrada al Blog, pero que escuchar es un arte y que desarrollemos una audición empática, en la que nos interese lo que diga la otra persona, nos puede ayudar a mejorar la relación interpersonal que tengamos con ella.
Si sientes que tu relación de pareja se está deteriorando ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo es avezado en terapia de pareja. Estaremos encantados de atenderte.
Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del inclinación en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, actualmente hablamos del tercer pilar: el compromiso.
Nutrir un lengua corporal abierto es fundamental en cualquier conversación, pero que revela que estás interesado en lo que te están contando. En la audición activa, la persona se incluya ligeramente check here en torno a adelante y tiene un visaje de interés en la cara.
El almacenamiento o entrada técnico es necesario para la finalidad legítima de acumular preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Al minimizar los malentendidos y fomentar el intercambio de ideas, la comunicación efectiva se erige como un pilar que sostiene el funcionamiento de cualquier Congregación o institución.
Economiza el uso del lenguaje. Permite transmitir ideas, opiniones y creencias de forma sencilla, sin rodeos y sin desperdiciar tiempo o tener que realizar aclaraciones constantemente.
En primer emplazamiento debemos estar concentrados en la situación que está teniendo lado. Para ello debemos centrar nuestra atención en el momento presente y la persona que tenemos delante.
La escucha activa es un proceso en el que nos comprometemos a prestar una atención completa y consciente a lo que la otra persona está diciendo. Va más allá de simplemente escuchar las palabras que se expresan; implica estar presente y mostrar un interés genuino en comprender el mensaje en su totalidad.
Lengua verbal y no verbal: Debe existir coherencia entre las palabras y las expresiones faciales o gestos, reforzando el mensaje.
Compartir metas y valores afianza la estabilidad en la pareja y les brinda un propósito común que fortalece su unión y su compromiso mutuo.